Thursday, April 10, 2008

A apoderarse del Trono


Dúo Nica mezcla eléctronica con Hip Hop

Dos artistas nicas traen una nueva propuesta musical que mezcla la electrónica y el hip hop.

“Somos la nueva generación que va a desbancar a los exponentes del reggaetón que están en el trono”, dijo Humberto Peralta, que se hace llamar artísticamente Echpy, al referirse al nombre de su producción discográfica titulada Los Herederos del Trono.
Su música tiene influencia del reggaetón y del hip hop.

Según Laken, el otro integrante del dúo, ellos componen sus propias canciones inspiradas en la cotidianidad de la vida y, sobre todo, en la mujer nicaragüense.

NADA VULGAR

“Nuestra lírica la adaptamos al contexto nicaragüense; usamos las palabras nicas. La letra no es vulgar, tal vez de doble sentido o pícara, pero no vulgar”, expresó Echpy.

Por otro lado, estos jóvenes dicen ver la música de manera profesional y aunque están estudiando en la universidad, dijeron querer dedicarse de lleno a la música para llegar a convertirse en exponentes de este género, reconocidos a nivel centroamericano.
“En Nicaragua están establecidos los exponentes de música tradicional y urbana; nosotros
queremos establecernos en este género”, puntualizó Echpy.
APOYO FAMILIAR
Aunque en los inicios la familia quiso impedir que entraran en el mundo artístico debido a la falta de desarrollo que tiene esta industria en Nicaragua, prometieron cumplirles el “capricho”, siempre y cuando mejoraran en los estudios.

“Yo no simpatizaba con el reggaetón(...), pero como vi que tenían talento artístico decidí apoyarlos”, dijo Humberto Peralta, padre de Echpy y mánager del grupo, quien también adelantó que ya se encuentran preparando el vídeo del sencillo Dangerous, tema que se desprende del disco Los Herederos del Trono.

1 comment:

Anonymous said...

Saludos a MAlos habitos y agradecimiento por la oportunidad de cantar con ellos en este disco.

Cabe mencionar que no es reggeaton es HipHop con fusion de JazZ & Blues.

Fue una muy buena experiencia.
Coming Soon **She Aint my Boo no mo**
Tw0$ixXx 2008