Saturday, April 12, 2008

Eventos Urbanos

Fiesta ElectroNICA en arribas bar.
El viernes 18 de abril Dj Revuelta Sonora, se junta con otros exponentes de la música electrónica nacional para presentar una noche especial de música nica de este género.A partir de las 9pm.

Friday, April 11, 2008

Malos Habitos Presenta Nuevo Album "Algo Elemental"




La Banda conformada por ; José Montealegre "El Sose Malanga " (vocales, guitarra) -- Omar Díaz "Dipso Malanga" (guitarra) -- Carlos "Charlie" Alvear (Batería) y Jorge Díaz "Emelino Malanga" (Bajo, teclados) está presentando su segundo disco "Algo Elemental".


El álbum, que contiene 12 temas, ha salido al mercado desde la primera semana de marzo bajo el sello Mantica Waid, y esta disponible en las tiendas Zona Cool, Supermercados La Colonia, Price Smart, SINSA, y en la mayoría de las tiendas de discos del país. A mediados de 2007 comienzan la producción de este nuevo material con la participación del productor Felipe Staiti guitarrista de la banda de rock Enanitos Verdes, iconos del rock latinoamericano.


Trabajan por 21 días en la pre-producción y grabación del mismo, junto al Ing. Carlos Begueri, dando como resultado un disco increíble. "Algo Elemental", es un disco que conjuga, temas con mucho rock, canciones muy pegadizas, y unas baladas que llegan al fondo del alma, todo mezclados con una lírica muy directa, que hacen del producto algo que los llevará seguramente a conquistar otros mercados en Latinoamérica, como en Argentina, donde desde un tiempo suenan algunos de los temas con muy buena aceptación.


Se han recuperado y grabado de nuevo algunos temas como "Hey!", "Vacío el espacio" y "Traste viejo", ya clásicos de la banda, además de las nuevas composiciones que son realmente un futuro éxito en ventas. Sose, (voz y guitarra) expresó que el disco "significa un sueño hecho realidad , sobretodo por trabajar con un equipo tan profesional como el que escogimos" y que se puede ver plasmado en cada uno de los temas.


El disco cuenta con grandes invitados, como el mismo Felipe Staiti y Pablo Pizote Rodríguez, en guitarras, Hugo Castilla, teclados, Cristyana, coros y "Attic" oh Meak26 en un tema version rap. Por todo esto ,el nuevo material de Malos Hábitos, es simplemente "Algo elemental", que no debe faltar en la discografía de cada uno de nosotros.

Thursday, April 10, 2008

Descargas de la Semana

Reggaeton
Rock
Reggae / Dance Hall
Trance / Electronica
Rap / Hip Hop

Perrozompopo ya es Papa!


Fuentes hallegadas a el vocalista de la banda de rock "Perrozompopo" nos confirman que el cantante ya es papa, el nacimiento de una bella nina se dio en Italia y se espera que la pareja regrese a nicaragua muy pronto para compartir con los fans nicaraguenses.


El nombre de la nina de el vocalista de Perrozompopo se desconoce, pero nada mas tengamos mas detalles claro que los mantendremos informados, suerte a este orgullo nicaraguense por esta nueva faceta como papa son los mejores deseos de sus amigos de Nicaragua Urbana.

A apoderarse del Trono


Dúo Nica mezcla eléctronica con Hip Hop

Dos artistas nicas traen una nueva propuesta musical que mezcla la electrónica y el hip hop.

“Somos la nueva generación que va a desbancar a los exponentes del reggaetón que están en el trono”, dijo Humberto Peralta, que se hace llamar artísticamente Echpy, al referirse al nombre de su producción discográfica titulada Los Herederos del Trono.
Su música tiene influencia del reggaetón y del hip hop.

Según Laken, el otro integrante del dúo, ellos componen sus propias canciones inspiradas en la cotidianidad de la vida y, sobre todo, en la mujer nicaragüense.

NADA VULGAR

“Nuestra lírica la adaptamos al contexto nicaragüense; usamos las palabras nicas. La letra no es vulgar, tal vez de doble sentido o pícara, pero no vulgar”, expresó Echpy.

Por otro lado, estos jóvenes dicen ver la música de manera profesional y aunque están estudiando en la universidad, dijeron querer dedicarse de lleno a la música para llegar a convertirse en exponentes de este género, reconocidos a nivel centroamericano.
“En Nicaragua están establecidos los exponentes de música tradicional y urbana; nosotros
queremos establecernos en este género”, puntualizó Echpy.
APOYO FAMILIAR
Aunque en los inicios la familia quiso impedir que entraran en el mundo artístico debido a la falta de desarrollo que tiene esta industria en Nicaragua, prometieron cumplirles el “capricho”, siempre y cuando mejoraran en los estudios.

“Yo no simpatizaba con el reggaetón(...), pero como vi que tenían talento artístico decidí apoyarlos”, dijo Humberto Peralta, padre de Echpy y mánager del grupo, quien también adelantó que ya se encuentran preparando el vídeo del sencillo Dangerous, tema que se desprende del disco Los Herederos del Trono.